Colombia Bird Experience es una iniciativa que nace de la pasión por dar a conocer y preservar la biodiversidad de Colombia y del Valle del Cauca a través de la experiencia del avistamiento de aves en nuestro país, el territorio con mayor especies de pájaros a nivel mundial.

Escríbenos

Síguenos
GO UP

Montañas y Bajo Anchicaya

separator
Desde USD $1227 4 Días
Scroll down

Montañas y Bajo Anchicaya

USD $1227 precio 2 personas

Tour #5

La primera parada de este plan que comienza en la noche es el Hotel Boutique San Antonio, ubicado en una de las zonas más tradicionales de la ciudad, reconocida también por su variada oferta gastronómica y cultural.

La mañana del primer día de este tour tendrá como destino La laguna de Sonso, reconocida como zona de interés para la conservación de las aves (AICA) a nivel internacional por su carácter único, es la primera parada de este increíble tour de tres días. En este lugar, ubicado en el centro del Valle del Cauca, se pueden encontrar gran variedad de especies de aves, incluyendo residentes y migratorias de Norteamérica y de otras regiones los avistadores de aves pueden apreciar con facilidad muchas de las 162 especies de pájaros entre las que se encuentran el buitre de ciénaga (Anhima cornuta), la Iguaza María (Dendrocygna bicolor), el águila pescadora (Pandion haliaetus), o la garza de ganado (Bulbucus ibis), por mencionar solo algunos nombres.

Cerca de allí se encuentra la Reserva Natural Bosque de Yotoco, un área natural que se destaca por ser el hábitat de importantes especies de plantas y animales, que es hogar de más de 150 especies de aves que comparten este espacio con animales tan diversos como monos aulladores, la mariposa “Monarca” y armadillos, entre otros.

Así finaliza el primer día del tour con regreso al Hotel Boutique San Antonio para descansar y prepararse para la siguiente jornada.

(Plan A) En el segundo día se realizará un recorrido por el corregimiento de Dapa, a pocos kilómetros de Cali. Allí visitaremos la Minga Ecolodge, una reserva forestal atravesada por el río Bitaco ideal para el avistamiento de aves al contar con más de 300 especies, cuatro de ellas endémicas. Casi una veintena de especies de colibríes y hasta 30 especies de tangaras, entre las que se destaca la tangara multicolor, pueden ser observadas y fotografiadas con facilidad entre la extensa vegetación de la zona.

(Plan B) En el segundo día se realizará un recorrido por Tenerife, ubicado en la cordillera Central, una zona que puede puede alcanzar temperaturas que van desde los 8°C hasta 21°C. Esa zona montañosa es ideal para hacer avistamiento de aves: especies como loros, tucanes, carpinteros y otras clases de pájaros, algunas endémicas, vuelan en este entorno natural que permite apreciar la belleza de los pájaros a lo largo de la jornada.

(Plan C) En el segundo día se realizará un recorrido por el corregimiento de Pance, en los alrededores de Cali. Allí visitaremos el Centro de Educación Ambiental El Topacio, un paraíso bañado por cascadas, ríos y quebradas, que es reconocido por la abundante biodiversidad al contar con numerosas especies de aves, reptiles, insectos, flora y fauna, así como de más de 40 tipos de plantas medicinales. A poca distancia de El Topacio, en el mismo corregimiento de Pance, se encuentran la finca Villa Cielo y la reserva Anahuac. En ese espacio y en solo unos metros de caminata, podremos toparnos con especies de pájaros tan diversas como barranqueros, azulejos, la reinita mielera o las diferentes especies de tangaras que sobresalen con sus colores exóticos entre la extensa vegetación de la zona.

Así finaliza el segundo día del tour con regreso al Hotel Boutique San Antonio para descansar y prepararse para la siguiente jornada.

En el tercer día nos dirigiremos a la Finca Alejandría, también conocida como ‘el paraíso de los colibríes’. Este lugar ha sido el hogar de más de 300 especies de aves que disfrutan de la biodiversidad de este entorno en distintas épocas del año. Este es un espacio ideal para observar, a distancias muy cortas, diferentes especies de colibríes; aquí el avistador se puede maravillar con la variedad de colores, tamaños de sus colas y de su picos, mientras también disfruta de pájaros carpinteros, tangaras, gorriones, silfos y azulejos, que transitan en este bosque de 15 hectáreas de un bosque adornado por bromelias, orquídeas y musgos que dan vida a este entorno natural enclavado en la cordillera occidental colombiana.

Posteriormente, nos dirigiremos a El Queremal, llegaremos a la finca ‘El Descanso’, ubicada a 55 kilómetros de Cali, uno de los mejores lugares en Colombia para hacer avistamiento de aves. Allí, Dora Londoño, la propietaria del lugar, cuida a cientos de aves que vuelan entre la zona montañosa que se convierte en el espacio propicio a donde llegan enamorados del aviturismo a apreciar muchas de las casi 500 especies de aves que le dan aún más vida a ese entorno natural del Valle del Cauca. Especies como el Cómpas-Toucan Barbet (Semnornis ramphastinus), el frutero pechirrojo (Orange-Breasted fruiteater) (Pipreola jucunda), o el clarinero del Pacífico (Anisognathus notabilis), hacen de este lugar el segundo destino con mayor número de especies en el Valle del Cauca. Esta noche dormiremos allí, antes de dirigirnos para el Pacífico colombiano en la mañana siguiente.

El cuarto día visitaremos una de las maravillas de la región Pacífica: la Reserva Natural San Cipriano, un territorio con cerca de 3 kilómetros de vegetación, que cuenta con un río de aguas cristalinas que desembocan en el mar Pacífico, ubicado a una hora de esta reserva. Allí en San Cipriano, se han podido avistar más de 400 especies de aves, que se pueden apreciar desde las primeras horas de la mañana, entre las que se divisan fácilmente el arasari y el tucán pechigualdo, por mencionar algunos pájaros propios de la zona. La gran biodiversidad de este lugar maravilla a propios y visitantes que de seguro se llevarán una experiencia única y un mágico recuerdo para sus países de origen.

Ese mismo día y antes de regresar a Cali, en el trayecto de regreso haremos una última parada en la finca Loma Azul, un lugar que se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar, ubicación ideal para avistar tangaras, silfos, gorriones, azulejos, colibríes y hasta águilas, mientras se conecta con la naturaleza, el verde húmedo y frondoso propio de la zona conocida como el bosque de las nieblas en donde predomina una temperatura de 18 grados aproximadamente.

Esa será nuestra última parada antes de regresar al finalizar la tarde a Cali, donde concluimos nuestro tour.

4 Días
10+ Edad
  • Destino
  • Salida
    Ideal en horas de la mañana.
  • Hora de salida
    A ser estipulada previamente.
  • Duración
    Cuatro días. Aproximadamente 5 horas por día.
  • Vestimenta
    Casual. Ropa confortable y abrigo ligero.
  • Incluido
    Entradas Reservas y/o Parques Nacionales
    Guía (Eng / Esp)
    Hotel 4 Estrellas
    Transporte
  • No Incluido
    Comida
    Propina
es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish