Colombia Bird Experience es una iniciativa que nace de la pasión por dar a conocer y preservar la biodiversidad de Colombia y del Valle del Cauca a través de la experiencia del avistamiento de aves en nuestro país, el territorio con mayor especies de pájaros a nivel mundial.

Escríbenos

Síguenos
GO UP
Image Alt

FAQ

¿Necesito ser experto para participar en los tours?

No es necesario, todos los lugares ofrecen avistamientos para principiantes y expertos. Además, el guía te explicará cada detalle para que todos puedan comprender este maravilloso mundo.

¿Es necesario traer binoculares para participar en los tours?

Lo ideal es tener tus propios binoculares para la observación, sobre todo para avistamientos de largas distancias, pero no es obligatorio. También te recomendamos llevar cámara fotográfica si gusta de la fotografía de aves.

¿Cuál es la edad mínima para ser parte de una de las salidas?

No tenemos una edad mínima establecida, pero si tenemos personas menores de ocho años, recomendamos que estén acompañados por un adulto responsable.

¿Es obligatorio tener seguro de viaje para participar en las excursiones?

No es obligatorio, pero es recomendable que los viajeros tengan su seguro de viaje.

¿Cómo son las temporadas y cómo éstas inciden en el avistamiento de aves?

Podríamos decir que durante los meses secos las aves se acercan más a los bebederos que están ubicados en algunos de las reservas. De todas formas, gracias a la biodiversidad de Colombia es posible avistar aves durante todos los meses del año.

¿Cuál es el mejor momento para la observación de aves en Colombia?

Todos los meses permiten observar aves en Colombia, pero si quieres observar un tipo de pájaro en particular puedes enviarnos tus inquietudes con anticipación y con gusto te informaremos sobre los momentos ideales para avistar alguna especie de ave específica.

¿A cuál ciudad se debe llegar para comenzar las excursiones?

Todas las excursiones comienzan desde la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, una de las regiones de Colombia con mayor número de especies de aves registradas en Colombia.

¿Por qué se debe llegar a Cali para comenzar las excursiones?

Cali, es una de las principales ciudades de Colombia y sede de Colombia Bird Experience. La ubicación geográfica (al lado de la cordillera de Los Andes colombiana y atravesada por varios ríos) convierte a Cali en un lugar estratégico para el avistamiento de aves, dada la variedad de ecosistemas que están cerca de esta ciudad.

¿El transporte desde el Aeropuerto hacia Cali y el regreso están incluidos?

En algunos de nuestros planes el transporte desde el aeropuerto en Cali (CLO) está incluido, así como el regreso al aeropuerto después de terminar el tour.

¿Las noches de alojamiento están incluidas en los planes?

Las noches de alojamiento están incluidas para todos los tours con más de un día de expediciones. Esto quiere decir que los tours No. 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 & 13 incluyen todas las noches de alojamiento.

¿El almuerzo y la cena están incluidas en los planes de avistamiento?

No, solo está incluido el desayuno. El almuerzo y la cena serán a discreción de los clientes. Siempre haremos pausas en restaurantes para que las personas compren la comida que ellos así deseen.

¿La propina está incluida? ¿Y cuál es el valor de la propina normalmente en Colombia?

No, la propina no está incluida en el precio de cada tour y los visitantes pueden decidir en absoluta libertad si desean hacerlo o no. En Colombia se utiliza el 10% como propina en algunos servicios, aunque también se deja a discreción de cada participante.

¿El valor del ingreso a los Parques y/o Reservas está incluido?

Sí, el ingreso a todos los Parques y/o Reservas está incluido en nuestros paquetes.

¿Es posible realizar las salidas sin el guía o es obligatoria su asistencia?

Las salidas se pueden realizar con o sin guía, aunque siempre se recomienda el acompañamiento de los guías para lograr una mejor información del lugar y las aves que están presentes en cada lugar.

¿Hay alguna garantía de observar todas las aves que se promocionan en cada lugar?

Es imposible garantizar la observación de todas las aves que normalmente están alrededor de los puntos de exploración, pero observar aves en Colombia es una actividad relativamente fácil en muchos sectores del país.


Tenemos que ser conscientes de que estamos observando animales en su hábitat natural y en algunos días los comportamientos de estos cambian.

¿Es posible coordinar el horario de las salidas con antelación?

Sí es posible, por favor enviar un mensaje con antelación para coordinar todos los detalles.

¿Qué tipo de ropa o accesorios debo traer para las expediciones?

Como el avistamiento de aves es una actividad que se hace al aire libre, es recomendable llevar:


✔Repelente para mosquitos
✔Bloqueador solar.
✔Ropa para la lluvia.
✔Ropa cómoda de colores que se mimetizan con la vegetación como verdes, grises y marrones.
✔Gorras, pavas, sombreros, ropa de manga larga para protegerse del sol.
✔Zapatos de trekking de buen agarre y/o bota.
✔Botella con agua.

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish