Colombia Bird Experience es una iniciativa que nace de la pasión por dar a conocer y preservar la biodiversidad de Colombia y del Valle del Cauca a través de la experiencia del avistamiento de aves en nuestro país, el territorio con mayor especies de pájaros a nivel mundial.

Escríbenos

Síguenos
GO UP
Image Alt

Nevado del Ruiz

Ubicado al sur-oriente de Manizales, el nevado alcanza una altura de 5.400 metros sobre el nivel del mar. A los 4.800 metros el excursionista se encuentra con las nieves perpetuas.

Un par de cabañas del Ministerio del Medio Ambiente sirven de auxilio a los turistas en su ascenso.

El Nevado del Ruìz hace parte del Parque Nacional Natural de Los Nevados, que comprende los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima.

Este sitio es reconocido por su importancia ambiental para toda la región del eje cafetero, En este hermoso lugar, se puede practicar el montañismo, la pesca y realizar caminatas por senderos interpretativos acompañado de guías.

El Nevado del Ruiz es un estrato-volcán ubicado en el sector septentrional de los Andes, en la Cordillera Central de Colombia.

Está situado en la parte más alta de la cordillera Central, que en conjunto se considera la más elevada de las tres cadenas en que se dividen los Andes Colombiano.

El área incluye cinco cuellos o cráteres volcánicos, en su mayoría inactivos, unidos por una cima estrecha compuesta por una serie de diques, extrusiones, cuellos y lomos volcánicos, alineados de sur a norte: el Tolima, Quindío, Paramillo de Santa Rosa, Santa Isabel y el Ruiz.

EL NEVADO

El Nevado del Ruiz, también conocido como Mesa de Herveo, y en la época precolombina como Cumanday, Tabuchía y Tama, es el más septentrional de los volcanes del cinturón volcánico de los Andes, ubicado en el límite entre los departamentos de Caldas y Tolima, en Colombia.

El volcán forma parte del Parque Nacional Natural Los Nevados e incluye otras cumbres nevadas como las de los Nevados del Tolima, Santa Isabel, El Cisne y Quindío, las cuales están cubiertas por glaciares que han ido retirándose de manera significativa desde 1985 a causa del calentamiento global.

El parque es un popular destino turístico e incluye varios refugios para los turistas; las laderas del volcán son utilizadas para deportes de invierno, y la Laguna del Otún, para la pesca de trucha. Asimismo, en la región se encuentran algunos balnearios con aguas termales operados comercialmente.

 

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish